Tras la primera derrota del año, el HLA Alicante viajó a Murcia para demostrar que ese tropiezo no fue más que un bache en el camino inmaculado de este equipo. Pedro Rivero inició el partido con Llompart, Ortega, Edu Martínez, Gjuroski y Jorge Bilbao. Fue el macedonio quien con un triple inauguró el marcador lucentino para poner la primera ventaja del partido. Una delantera en el luminoso que el cuadro lucentino no abandonó en todo el partido. A falta de 2:13 para el final del 1Q, Urtasun anotó para poner el +6 (7-13) en el marcador. Al final, con el 16-16 llegamos al final del primer acto.
El segundo cuarto continuó por la misma línea de igualdad del primer periodo y los de Riveron abrieron una ligera brecha en el marcador para marcharse al descanso con una ventaja en el marcador de 28 a 31. El tercer cuarto cambió algo el guion del partido y el HLA Alicante mostró su calidad y equipo líder de la categoría. Con un parcial de 0-5 de salida, el cuadro lucentino puso la máxima diferencia del partido (28-31). Parecía que el partido se rompía pero la igualdad era máxima y al final del 3Q se llegó con 47-50.
En el último cuarto, apareció la figura de Pedro Llomaprt para anotar 5 puntos seguidos y abrir, de nuevo, brecha en el marcadro. Un triple de Edu Martínez a falta de 7:18 para el final puso el 49-59 en el marcador. El Real Murcia Baloncesto no bajó los brazos y se acercó a 3 puntos en el marcador. Chumi Ortega con un triple desde la esquina a falta de menos de 30 segundos para el final del partido puso la puntilla al encuentro y el HLA Alicante se llevó la victoria por 65-71
FICHA TÉCNICA
Real Murcia Baloncesto (65): Hernández (13), Whelan (2), Kapelan (13), Solarin (2) y Robinson (8) – quinteto inicial -. Rubio (12), Norris (0), Okeke (6), Nielsen (0), Sow (0), Coello (0) y Gavrilovic (9)
HLA Alicante (71): Llompart (9), Bilbao (9), Chumi Ortega (5), Gjuroski (11), Martinez (5), -cinco inicial- Pitts (11), Gjuroski (8), Zohore (0), Huertas (0) Galán (7) y Urtasun (14).