Webs del Grupo Intercity

El UA FLBA arranca la fase de descenso con el pie izquierdo: 57-83

Arrancaba la fase de descenso para el UA Fundación Lucentum y en el primer encuentro los lucentinos recibían en casa al NB Alcoi. Se trataba del tercer enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada y todos los anteriores habían terminado con victoria para los alicantinos. Esta vez no fue así y la victoria se fue a Alcoy con un marcador final de 57-83

UA FLBA 57-83 NB ALCOI

Desde que comenzó el partido ambos equipos se vieron muy igualados en todas las facetas del juego. Con las anotaciones bastante repartidas entre los jugadores de ambos quintetos, los primeros diez minutos terminaban con una diferencia de tan solo tres puntos en el marcador a favor de los visitantes (18-21).

Durante el segundo cuarto los alicantinos fueron más efectivos con su presión defensiva lo que se tradujo en un mayor número de balones perdidos por los de Alcoy. Por el contrario los locales se vieron superados en el juego interior debido a la mayor presencia física mostrada por los visitantes. A pesar de todo se mantuvo la igualdad y el conjunto alcoyano únicamente aumentó su ventaja en un punto (35-39).

Fue tras el descanso cuando el esfuerzo en las piernas comenzó a pasarle factura a los lucentinos, errando de cara al aro rival y alterando los porcentajes. Esto se tradujo en un 33% de acierto en tiros de 2 durante el tercer parcial y un solo triple de siete intentos. Esta oportunidad no la dejó pasar NB Alcoi que, manteniendo el ritmo que llevaba desde el comienzo del partido, anotó 24 puntos en el tercer cuarto. Así abrió una brecha que el UA FLBA ya no fue capaz de cerrar.

«Los 5 juniors que ayudaron al equipo venían de un duro partido en su categoría y no pudieron aportar todo lo que es habitual en ellos», José Antonio Sánchez

En el último cuarto se repitió la dinámica del anterior con un UA FLBA desacertado de cara a la canasta rival mientras que Alcoy supo mantener sus números. Este último tramo del partido nos dejó un parcial de 11 a 20 que situó el luminoso en el 57-83 final. Así se confirmó la primera derrota del UA FLBA en esta fase de descenso.

Próximo partido, una nueva oportunidad en casa

La próxima semana el UA Fundación Lucentum ejercerá de local y recibirá el domingo 2 de abril a las 19:00 al Tau Castellón B, también necesitado de una victoria para capear el descenso. Restan 5 partidos de esta última fase de la liga y si los lucentinos quieren mantener la categoría el próximo año deberán lograr al menos tres victorias.

«La permanencia será un reto complicado para los jovenes jugadores del UA FBLA», José Antonio Sánchez

FICHA TÉCNICA

Parciales: 18-21 / 17-18 / 11-24 / 11-20

UA Fundación Lucentum Alicante, 57: Ortín (20 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias), Ortuño (6 puntos, 1 asistencia), Garrigós (7 puntos), Abenza (1 asistencia), Cantos (4 puntos), Gran (9 puntos, 9 rebotes), Arcos (2 puntos, 1 rebote), Pascual (3 puntos, 3 rebotes), Guilló (4 puntos, 4 rebotes), Valiente (1 rebote), López (2 puntos)

NB Alcoi, 83: López (10 puntos, 6 rebotes), Matarredona (11 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia), Poveda (14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias), Francés (3 rebotes), Sánchez (4 puntos), Canalejas (20 puntos, 7 rebotes), Lloret (13 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia), Looks (8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia), Jack (3 puntos, 1 rebote)

CLASIFICACiÓN

Pos Nombre Jug. Gan. Per. P.F. P.C. Ptos
1 MUTUA LEVANTE – NBALCOI 1 1 0 83 57 5
2 EL PILAR A 1 1 0 74 71 3
3 TAU CASTELLÓ B 1 0 1 71 74 3
4 UA FUNDACION LUCENTUM 1 0 1 57 83 2