El HLA Alicante sufrió desde el inicio ante su público en el regreso al Pedro Ferrándiz tras dos partidos ganados a domicilio. CB L’Hospitalet mostró sus armas y llegó a disponer de una renta de nueve puntos en el segundo cuarto que los de David Varela supieron neutralizar gracias, en parte, al buen hacer de Lobo (16 puntos) y Amadou Sidibe (16 puntos y 10 rebotes). En los instantes finales el luminoso se apretó y el capitán Álvaro Lobo pudo forzar el empate hasta en dos ocasiones, pero esta vez el balón no atravesó la red. L’Hospitalet estira su racha de victorias y se coloca con seis triunfos igualado con el HLA Alicante, La Roda y Coviran Granada en el tercer escalón de la clasificación de LEB Plata.
LA CRÓNICA: HLA ALICANTE 63-68 TORRONS VICENS-CB L’HOSPITALET
Una semana después de ser el MVP del encuentro en Ávila, Tomás Fernández se ganaba la titularidad y abría el marcador de Alicante con un triple. A pesar de que los alicantinos comenzaron dando el primer golpe, los hombres de Jorge Tarragona no perdían la estela de los locales para equilibrar continuamente el duelo y finalizaron los primeros 10 minutos con ventaja visitante (15-17).
El ex lucentino Johan Kody estrenó el segundo cuarto forzando un 2+1 y estiró la diferencia hasta los 4 puntos. Con el dominio del marcador, los catalanes se mostraron más cómodos en la pista y consiguieron frenar los intentos del HLA Alicante de revertir la situación. Además, a los jugadores visitantes les acompañó la puntería en momentos clave para fijar su máxima en 9 puntos (24-33). Los pupilos de David Varela consiguieron reducir la distancia a 2 puntos pero se marcharon al descanso 35 a 39.
La situación no mejoró para los lucentinos con una canasta de L’Hospitalet tras la reanudación del encuentro. No obstante, los jugadores del HLA Alicante mejoraron sus posiciones defensivas y antes de alcanzar el ecuador del cuarto volvían a encontrarse por delante en el electrónico (45-43). Poco a poco la renta local se estiró a los 5 puntos pero el partido llegó al último cuarto 53 a 51.
En menos de 2 minutos, los visitantes sumaron 7 puntos consecutivos y obligaban al HLA Alicante a afrontar de nuevo una situación adversa pero con menos de un cuarto por jugar. Los casilleros volvieron a situarse en una diferencia de 2 puntos favorable para los catalanes, aunque rápidamente Schmidt dio tranquilidad a su equipo anotando el 58 a 64. Al último minuto se llegó con 63 a 66 y, aunque los alicantinos tuvieron hasta dos triples para llevar el duelo a la prórroga, la suerte les fue esquiva y los visitantes se alzaron con el triunfo en el Pedro Ferrándiz.
FICHA TÉCNICA:
HLA Alicante, 63: T. Fernández (4), A. Lobo (16), O. Outerbridge (9), P. Rivero (4), J. Lafuente (3); B. Sidibe (0), E. Pascual (-), A. Chapela (9), K. Obiekwe (-), N. Díaz (2), P. Matarredona (-), A. Sidibe (16)
Torrons Vicens CB L’Hospitalet, 68: P. Bassas (5), S. Gelazonia (10), I. García (19), E. San Epifanio (7), D. Schdmidt (12); X. Guía (-), J. Kody (9), J. Rodríguez (0), D. Gallardo (6), E. Kibi (0)
Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Vicente Martínez Silla
Asistencia: 950 espectadores
ACCIÓN SOCIAL:
A falta de una semana para el Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre), la Fundación Lucentum centró su acción social del partido contra Torrons Vicens en esta causa. Antes del salto inicial, la plantilla del HLA Alicante mostró una pancarta mostrando el lema “Hay salida a la violencia de género” acompañada por los jugadores del CB L’Hospitalet y los árbitros del encuentro. En esta acción también estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Alicante José Miguel Saval, la directora de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer Purificación Algaba y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante Eva Montesinos.
Además, en el descanso del encuentro, representantes de la asociación feminista Brigada Enriqueta Otero leyeron un manifiesto en contra de la desigualdad que sufren las mujeres y rechazando las agresiones que sufren las mujeres en España.
PRÓXIMO PARTIDO: JORNADA 10, BASKET NAVARRA
En la próxima jornada de LEB Plata el HLA Alicante tendrá que visitar el pabellón de Basket Navarra. El equipo dirigido por David Mangas se sitúa en el duodécimo puesto de la clasificación con 4 victorias y 5 derrotas. Los de Navarra llegarán a ese partido tras perder con Ávila Auténtica por 75 a 65.