HLA ALICANTE – ARCOS ALBACETE BASKET

Un magnífico tercer cuarto le da la victoria al HLA Alicante ante un apagado Arcos Albacete Basket

Victoria contundente del HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz en el que una gran defensa y un parcial de (23-6) en el tercer cuarto, acabó con un Arcos Albacete Basket desacertado.

Comenzó el choque con imprecisiones por parte de ambos equipos. Los visitantes volcando el juego en las primeras acciones sobre el juego interior de un Van que empezó haciendo mucho daño bajo los tableros. (6-6) tras los primeros 5 minutos. Las defensas y las imprecisiones se imponían a unos ataques erráticos por parte de ambos conjuntos. Un triple de Garrido levantaba a la grada. Pero tras dos últimos minutos espesos, se cerró el cuarto con una canasta de los visitantes. 9-8 tras los primeros 10 minutos

En el segundo parcial, el HLA Alicante empezó a todo gas con un Schmidt que anotaba 7 puntos consecutivos en un abrir y cerrar de ojos. Tiempo muerto visitante para parar la racha del americano. A pesar del parón, el Arcos Albacete continuaba impreciso de cara al aro. Anotar estaba carísimo en este segundo cuarto. Un triple de Córdoba y una defensa press, permitió a los visitantes recortar distancias en el marcador con un parcial de (0-5). Tras un intercambio de golpes, los locales conseguían irse al descanso 7 arriba, con un alley hoop de Kingsley quedando menos de un segundo en el electrónico

Tras el paso por vestuarios, fue Conde el primero en golpear. El HLA Alicante mediante una defensa muy intensa, la dirección de Kike Garrido y el dominio del rebote ofensivo, permitía llevar el marcador hasta el +15 tras los primeros 5 minutos. Conde, escudado por el base y Schmidt, lideró un parcial que llevo el marcador hasta el +25. Parcial de 23-6 para los locales que rompieron el partido, tras un tercer cuarto aciago para los visitantes que no encontraron la forma de superar el muro defensivo alicantino

Restaban 10 minutos para concluir el choque y el devenir del partido no fue muy diferente a lo acontecido en el tercer cuarto. Los locales manejaron ventajas de entre 25-30 puntos, ante un Arcos Albacete que no encontraba aro de ninguna de las maneras. Un último arreón local terminó por finiquitar el partido, con el 71-36 final.

Gran partido del HLA Alicante, basado en una fuerte defensa, que coloca la tercera victoria en el casillero y vuelve a ilusionar a la afición alicantina.

La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo viernes 3, a las 19:30 h., frente al CB Villarrobledo.

ANOTADORES

HLA Alicante: Garrido (8), Ortega (7), Díaz (2), Sidibe (6), Conde (15), Elías (1),Schmidt (14), Díez (2), Obiekwe (9), Galán (5),Seguí (2).

Arcos Albacete Basket: Davis (4), Picazo, (1), Van (4), Maldonado (2),  Milosavljevic (3), Jukic (4), Cordoba (4), Rudolph (5), Pennie (4), Sharabidze (5), Sanz(-)

PARCIALES POR CUARTOS: 9-6, 20-15, 23-6, 19-8.