Webs del Grupo Intercity

J26, LEB Plata: Cierre a la temporada regular con vistas a Playoffs

infografia-jornada26-Fundacion-Lucentum-Moron Previa Jornada 26: Fundación Lucentum Alicante – Aceitunas Fragata Morón

Tras sellar la pasada semana en Granada la cuarta posición de forma matemática, la Fundación Lucentum busca cerrar con la quinta victoria consecutiva la temporada regular. Para conseguirlo, debe ganar a Aceitunas Fragata Morón, el sábado 9 a las 20:00h en el Pedro Ferrándiz, en un partido en el que la peña Kali Nord vivirá un día especial por la celebración de sus 20 años de apoyo al deporte alicantino.

Los blanquiazules llegan en racha tras conseguir la cuarta victoria consecutiva el pasado fin de semana en la ciudad nazarí, ante otro histórico del baloncesto español como Covirán Granada. Con 15 victorias y 10 derrotas, la FLBA no se juega el puesto en la clasificación, pero para Miguel Ángel Zapata no será un partido de relajación porque todavía «hay que seguir mejorando en muchos aspectos» en los que el equipo está «flaqueando».

Morón, por su parte, llega con 13 victorias y 12 derrotas en una octava posición de la que tampoco se moverá pase lo que pase el sábado. Un equipo que, para el preparador lucentino, tiene mucho peligro al contraataque, por su seguridad en el rebote defensivo y su estilo de ataques rápidos.

26 cartel-moron_090416

El rival: Aceitunas Fragata Morón, equipo peligroso al contraataque

Los andaluces afrontan al partido del próximo sábado con la octava posición asegurada, tras cosechar un balance de 13 victorias y 12 derrotas a lo largo de la temporada. De hecho, Morón ya sabe que se enfrentará a Araberri en primera ronda de Playoffs, ya que también tienen asegurada la tercera plaza.

Para Miguel Ángel Zapata, el equipo moronense tiene en el contraataque su principal arma, ya que es un equipo con mucha «seguridad en el rebote defensivo» que sabe salir tras el tiro del rival y «atacar rápido». El norteamericano Maurice Phillips (14,8 puntos por partido y 11,2 de valoración) y el gaditano Alejandro Marín (12,2 puntos y 12,0 de valoración) serán las principales armas de Morón.

Durante la temporada, Aceitunas Fragata ha pasado por diversas rachas de victorias y derrotas, pero como comentó el entrenador granadino en rueda de prensa, todos los equipos excepto Marín han tenido «mucha variación en sus resultados» durante la temporada, por lo que «cualquier rival te puede competir y ganar». De hecho, en la primera vuelta, Morón venció a la Fundación Lucentum por 10 puntos cuando venían en una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Coviran-Granada-74-80-Fundacion-Lucentum-02-04-16 (70)

Lesiones: Sherman no se recuperará a tiempo para el sábado

Por tercera jornada consecutiva, la Fundación Lucentum no podrá contar con Kaj-Björn Sherman para jugar. El americano continúa de baja y, según comentó Zapata, habrá que esperar a su evolución para ver si se puede contar con él para los próximos partidos. En cuanto al resto de la plantilla, todos están sanos salvo por un pequeño resfriado que afecta a Johan Kody, pero que no le impedirá darlo todo el sábado.

Coviran-Granada-74-80-Fundacion-Lucentum-02-04-16 (60)

Partido de ida: Aceitunas Fragata Morón 71-61 Fundación Lucentum Alicante

En la jornada 13, los lucentinos cayeron en Morón por 10 puntos de diferencia en un encuentro que supuso el adiós a la Copa. La Fundación pasaba sus peores momentos como visitante y en la primera parte tan solo pudo anotar 17 puntos por los 32 que anotaron los locales. Morón cortó su racha de cuatro derrotas consecutivas y la FLBA no desarrolló su juego.

La diferencia fue demasiado grande y, en la segunda parte, fue imposible la remontada. El partido fue malo en prácticamente todos los sentidos, al equipo no le entraba nada desde el perímetro (2/20 en tiros de tres) y Phillips, con 21 puntos, y Morales, con 18, no dieron opción a los alicantinos para intentar siquiera la remontada.

Coviran-Granada-74-80-Fundacion-Lucentum-02-04-16 (41)

En la jornada anterior: Importante victoria en Granada

En el último partido, la Fundación venció en Granada a otro histórico del baloncesto español por 5 puntos de diferencia, y se aseguró la cuarta posición en la tabla. El partido empezó frenético, con un primer cuarto prácticamente perfecto y un segundo que fue todo lo contrario. Cara y cruz que dejaban todo abierto para la segunda parte.

En el tercer cuarto, los de Zapata comenzaron con un intercambio de canastas que servía para frenar la sangría del segundo cuarto y volver a abrir las opciones. 18-18 de parcial y solo tres abajo para comenzar el último cuarto. Ahí, el equipo fue liderado por un increíble Edu Guillén que estuvo imparable (18 puntos) y la FLBA anotó 31 puntos, para cerrar el encuentro con el 74-80 final y poder respirar tranquila en el partido ante Morón, en el que se hará homenaje a la peña Kali Nord por sus 20 años de apoyo al deporte de la ciudad.

Coviran-Granada-74-80-Fundacion-Lucentum-02-04-16 (35)