Jornada 26 de LEB Plata: Juicio final
Final en el Juan de la Cierva: Viten Getafe – Brico Depôt Ciudad de Valladolid
Situación límite para Brico Depôt Ciudad de Valladolid que visitará Getafe con la obligación de ganar para poder aspirar a la permanencia. El equipo vallisoletano, que acumula ocho derrotas consecutivas, es penúltimo clasificado a una victoria de la permanencia. De esta manera, el conjunto de Iñaki Martín necesita ganar y esperar las derrotas de Xuven Cambados y de Simply Olivar. Por su parte, Viten Getafe, que consumó su descenso de categoría en la jornada 22 cuando perdió ante la Fundación Alicante, disputará el partido sin ninguna presión. El equipo getafense afronta el partido ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid después de caer en O Pombal por 98-53.
Última bala: Zornotza Saskibaloi Taldea – Xuven Cambados
Partido de alta tensión el que se vivirá en Amorebieta. Los locales afrontan la última jornada del campeonato en la pelea por la última plaza de playoff mientras que los visitantes necesitan vencer para certificar la permanencia. Zornotza Saskibaloi Taldea perdió en el derbi vasco ante Araberri y se complicó sus opciones de finalizar la temporada regular en playoff. El equipo de Mikel Garitaonandia necesita la victoria y que IF Clínicas Rincón pierda ante Marín Ence Peixegalego. Por otro lado, Xuven Cambados depende de sí mismo para conseguir la permanencia. El equipo de Miguel Ángel Hoyo necesita la victoria para asegurar la permanencia aunque, en el caso de no conseguir la victoria ante Zornotza, les valdría una derrota de Brico Depôt Ciudad de Valladolid para mantenerse en LEB Plata.
Decide El Serrallo: Club Bàsquet Tarragona – Covirán Granada
Covirán Granada, tras caer derrotado ante la Fundación Lucentum, visita El Serrallo en un duelo directo por el factor cancha favorable en el playoff. Al equipo de Pablo Pin tan solo le vale la victoria para finalizar la liga como cabeza de serie en playoff. Club Bàsquet Tarragona, por su parte, venció a Brico Depôt Ciudad de Valladolid y busca una victoria, la tercera seguida, que le permita conseguir el factor cancha en el playoff.
La racha en juego: Fundación Lucentum – Aceitunas Fragata Morón
El Pedro Ferrándiz albergará un duelo en el que no hay nada en juego. La Fundación Lucentum Alicante venció en el Palacio de los Deportes de Granada y se aseguró la cuarta posición de la tabla clasificatoria, mientras que Aceitunas Fragata Morón perdió ante Simply Olivar y finalizará la liga en octava posición. La Fundación Lucentum acumula cuatro victorias consecutivas y buscará, ante Morón, finalizar la liga con cinco triunfos consecutivos. Aceitunas Fragata Morón, que llegó a acumular cinco victorias consecutivas, no pasa por un buen momento ya que ha cosechado dos derrotas en sus últimos dos encuentros.
Último paso para la permanencia: Simply Olivar – Sammic ISB
Simply Olivar afronta un partido a vida o muerte ante Sammic ISB. Los vascos visitarán tierras mañas con los deberes hechos. El equipo de Iker Bueno venció, en la última jornada disputada, a Marín Ence Peixegalego y se aseguró, de manera matemática, la segunda posición de la clasificación. Sammic ISB tendrá a su favor el factor cancha en todas las eliminatorias que juegue de playoff. Olivar, por su parte, afronta el partido después de vencer a Aceitunas Fragata Morón y distanciarse del descenso en una victoria. Los maños, que dependen de sí mismos para conseguir la permanencia, necesitan la victoria para eludir el descenso sin tener que esperar resultados de los rivales.
El playoff pasa por A Raña: Marín Ence Peixegalego – IF Clínicas Rincón
El campeón de LEB Plata, Marín Ence Peixegalego, vuelve a A Raña para finalizar una temporada de ensueño en la que han conquistado la Copa de LEB Plata y el ascenso a LEB Oro. Los gallegos perdieron ante Sammic ISB y pusieron fin a su racha de once victorias consecutivas. IF Clínicas Rincón venció en un ajustado partido (64-63) a Carrefour “El Bulevar” de Ávila y afronta la última jornada en puestos de playoff. Una victoria ante un rival sin nada en juego haría que el equipo malagueño certificara la novena plaza con la que se clasificarían para los playoff.
A salvar el factor cancha: Carrefour “El Bulevar” de Ávila – Sánz Horeca Araberri Basket
El tercer clasificado de la competición visita Ávila para enfrentarse a un rival que pelea por conseguir el factor cancha en los playoff. Carrefour “El Bulevar” de Ávila se ha mostrado muy irregular en la segunda vuelta del campeonato y llega a la última jornada con la necesidad de ganar para iniciar el playoff como cabeza de serie. El equipo de David Mangas, que ya acumula cuatro derrotas consecutivas, perdió en Torremolinos y no puede sumar una nueva derrota si quiere ser quinto clasificado. Araberri, por su parte, afronta el choque sin nada en juego. El equipo vasco, que venció a Zornotza en la última jornada, tiene asegurada la tercera posición de la tabla clasificatoria.