La FLBA impulsa la labor de Cruz Roja en el ‘Día de la Banderita’

Alicante, 21 de noviembre de 2018.- La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante estuvo presente en una de las citas más importantes para Cruz Roja: el Día de la Banderita. Gran parte de la directiva, comandada por el presidente Antonio Gallego, se personó en el acto cuyo objetivo era el de recaudar fondos para ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos de la ciudad de Alicante. Son ellos los principales afectados en contextos de crisis, situación que les hace más vulnerables ante su desarrollo personal y educativo.

La infancia, uno de los pilares de la sociedad, forma parte de los valores de la Fundación Lucentum. Por ello, el hecho no quedó en un simple acto de presencia y la FLBA ofreció a Cruz Roja la posibilidad de acudir al Pabellón Pedro Ferrándiz durante la disputa del último encuentro frente al CB. Morón. El objetivo no era otro más que hacer llegar a un volumen mayor de personas lo que Cruz Roja promulga en un espacio numeroso, social y deportivo.

DSC04067

Esta iniciativa consiguió que durante el partido Cruz Roja recaudase 319 euros, aumentando considerablemente lo recibido con anterioridad. La delegada de Cruz Roja asistente al pabellón se mostró muy contenta ante la acogida, el recibimiento y, especialmente, con la recaudación. De esta forma, la FLBA pone su granito de arena para que los más de 3.300 niños y niñas desfavorecidas de la ciudad de Alicante puedan tener un futuro mejor y dejar de lado la situación complicada en la que se encuentran inmersos.