El HLA Alicante sumó su primer triunfo de pretemporada ante el equipo de LEB Oro Tau Castelló por 68 a 62. Los lucentinos se llevaron la victoria del pabellón Pau Gasol de l’Alfàs del Pi en un partido que no se decidió hasta las últimas posesiones. A pesar del buen inicio de los hombres de Toni Ten en el primer y tercer cuarto, los jugadores de Alicante mantuvieron la compostura y alcanzaron una máxima de 11 puntos sobre sus rivales. Los 18 tantos de Orion Outerbridge le llevaron a ser el máximo anotador del encuentro mientras que, en el conjunto verdiblanco, Romà Bas y Alfredo Ott se quedaron como los referentes con 12 puntos cada uno.
Tras el segundo test de preparación, el técnico del HLA Alicante David Varela compartió sus impresiones:
“En el partido contra Tau Castelló hemos dado un paso adelante sobre todo en la implicación defensiva. Tenemos que seguir en esa línea e incluso mejorarlo. En ataque, somos un equipo talentoso y sabemos aprovechar nuestras opciones”.
Durante la pretemporada, Varela está contando con varios jugadores de la Base que les ayudan en los entrenamientos y en los partidos:
“Están entrenando muy duro y nos ayudan muchísimo. En el partido en Alcázar pudieron entrar más en las rotaciones del equipo y contra Castellón me hubiera gustado darles más minutos porque se lo merecen. Pero era un encuentro para coger sensaciones, pelear el resultado con un LEB Oro y que nos dé ánimos”.
Imágenes del partido: José Francisco Martínez
[foogallery id=»11905″]