Vuelven las acciones sociales. Lucentum Podcast #2

El pasado domingo 9 de octubre, el HLA Lucentum venció a un correoso Arcos Albacete Basket por 84 a 91, en un partido en el que un excelso Rejón se fue hasta los 11 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.  Este partido cerró la segunda jornada de la liga LEB Plata, en la que ya sólo tres equipos permanecen invictos: HLA Lucentum, Xuven Cambados y Sammic ISB.  Precisamente, Xuven Cambados será el próximo rival que pondrá a prueba al conjunto lucentino el día 16 de octubre a las 12.15h en el pabellón Pedro Ferrándiz. Además, ese mismo día volverán las acciones sociales, que estarán dedicadas esta jornada al Día Mundial de la Alimentación. Y con las diferentes competiciones de los equipos de la Base FLBA en juego, el UA Fundación Lucentum, dirigido por José Sánchez, se estrenó con victoria en un fin de semana de euforias y duro trabajo.

Todos estos contenidos están disponibles en este segundo programa de Lucentum Podcast para que todos los lucentinos puedan disfrutar de ellos en cualquier lugar y momento.

Ir a descargar

acciones-sociales-fundacion-lucentum

Las acciones sociales vuelven al Pedro Ferrándiz

El próximo domingo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, cuya finalidad es concienciar acerca de los problemas mundiales en alimentación y fortalecer la lucha contra el hambre y la desnutrición.  Este año el día se celebra bajo el lema: «El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también», y busca dar un toque de atención sobre los graves perjuicios que supone el cambio climático en la producción alimentaria y, por tanto, en la propia alimentación.

«Un club deportivo no tiene que ser solamente competición […], al final tenemos que repercutir en algo más en la sociedad», Toni Gallego

Por ello, con motivo de la coincidencia con el día del partido, la Fundación Lucentum retoma las acciones sociales en este Día Mundial de la Alimentación con un reparto de fruta a todos los asistentes al partido frente a Xuven Cambados. ¿Y quién mejor que Tony Gallego para explicar el porqué de estas acciones sociales? El presidente de la Fundación Lucentum habla sobre ello y la actualidad del club en este Lucentum Podcast.

jose-antonio-sanchez-fundacion-lucentum

El UA Fundación Lucentum también debuta con victoria

El equipo de formación de la Fundación Lucentum venció a Eset Ontinet por 56 a 49 en el pabellón de Municipal Florida Babel el pasado 9 de octubre. El conjunto lucentino, que había tenido una pretemporada complicada, empieza así con buen pie su andadura por 1ª Nacional. José Sánchez, entrenador del UA Fundación Lucentum y preparador físico del club, opina sobre la transición de los jugadores del Júnior al Sénior, marca los objetivos de la temporada y valora a Miki Ortín, Guillem Arcos y Gatluak Thiep, tres jugadores que esta temporada comparten minutos entre el HLA Lucentum y el UA Fundación Lucentum.

Jon Ander Aramburu y José Luis González, exlucentino, se reencontraron el pasado domingo en el partido frente a Arcos Albacete Basket

LEB Plata: resumen de la J2 y previa de la J3

HLA Lucentum venció a Arcos Albacete Basket por 84 a 91 en un partido difícil que el equipo supo cerrar en el último cuarto. Segunda victoria y segundo encuentro en el que el equipo se enfrenta a exlucentinos. Esta vez fue turno para José Luis González y Johan Kody, que cuajaron una gran actuación  con 16 y 19 de valoración respectivamente. Sin embargo, el trabajo del conjunto lucentino y un gran Guillermo Rejón impidieron a los de Albacete sumar su primera victoria.

«No puedes centrar todos tus esfuerzos en parar a un sólo jugador porque la plantilla de Lucentum es muy profunda», Manu Santos

Dos jornadas han bastado para ver que esta temporada 2016-2017 en LEB Plata va a ser muy igualada. Dos jornadas y ya sólo tres equipos permanecen invictos: HLA Lucentum, Xuven Cambados y Sammic ISB.  Xuven Cambados ha ganado sus dos primeros partidos con mucha autoridad, lo que le permite ser el mejor ataque y la mejor defensa de la competición. El líder provisional de LEB Plata llega al Pedro Ferrándiz en un gran estado de forma, pero el HLA Lucentum buscará romper su buen momento el próximo domingo. El preparador del conjunto pontevedrés, Manu Santos, aporta su visión a la previa del partido que les enfrentará al equipo lucentino el domingo 16 de octubre a partir de las 12.15h