Pedro Rivero: “Todos los equipos estamos expectantes”

Alicante, a 17 de julio de 2018.- Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, analiza el calendario de la temporada 2018-2019, que arrancará el próximo 5 de octubre. El hecho de ser un formato que ha cambiado respecto a temporadas anteriores (dos grupos de 12 equipos cada uno) crea inquietud por parte de los clubes. O al menos así lo ve el preparador lucentino: “Al ser un nuevo formato de competición, todos los equipos estaremos expectantes. Primero centrándote en los rivales de tu grupo, pero también con un ojo puesto en lo que hacen los adversarios de la otra conferencia. Aún así, debemos centrarnos en nosotros”, destaca.

El plantel alicantino abrirá el curso 2018-2019 contra el Bàsquet Girona, un recién ascendido. Según el preparador de los del Pedro Ferrándiz, este inicio se presume duro. “Es un equipo que puede tener muchísimo potencial. Cuenta con un entrenador (Quim Costa) con gran experiencia y sabemos que será un partido muy complicado porque ellos son jóvenes y están en formación”, apunta Rivero, quien también comenta el cierre del primer ciclo liguero ante otro ascendido, Almansa: “Debido a la ampliación hay mucho ascendido y poco a poco nos iremos conociendo todos. En realidad, cuando juguemos partidos de pretemporada se empezarán a ver detalles y cosas sobre mucha gente a la que nos tenemos que enfrentar”.

Respecto a quién puede ser el rival a batir de esta zona Este, el coach del Lucentum prefiere esperar a que vayan pasando las jornadas: “No se puede saber hasta que haya transcurrido buena parte del campeonato porque ahora todos los equipos todavía están en construcción y aventurarse a decir alguno no tiene base ninguna”, declara.