Después de la primera derrota de la temporada ante Xuven Cambados por 68 a 82, el HLA Lucentum viaja a León para reencontrarse con la victoria. Los alicantinos se enfrentarán a Agustinos Leclerc mañana sábado, 22 de octubre, a las 21:00 horas.
La Previa de la jornada 4: el HLA Lucentum visita a Agustinos Leclerc
El HLA Lucentum, después de las tres primeras jornadas de competición, firma un balance de dos victorias y una derrota. Por su parte, Agustinos Leclerc afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de perder ante Aceitunas Fragata Morón por 75 a 60. Los leoneses, debutantes en la categoría, tienen un balance de una victoria y dos derrotas.
El entrenador del conjunto lucentino, Miguel Ángel Zapata, ha comentado que “ha sido una semana dura de trabajo ya que han sufrido distintos problemas físicos”. Zapata ha señalado que Jon Ander Aramburu será duda hasta el mismo día del partido debido “a un problema físico en el dedo”. Del mismo modo, Álvaro Lobo sigue arrastrando las molestias que le impidieron disputar el partido ante Xuven Cambados y, también, será duda para enfrentarse a Agustinos Leclerc. Asimismo, Miki Ortín no ha podido entrenar durante la semana. Sobre el estilo de juego de Agustinos Leclerc, Zapata ha comentado “que se trata de un equipo que juega muy rápido y son muy verticales”. De igual manera, el entrenador del HLA Lucentum ha recalcado “la importancia de frenar su juego en transición y el 1 contra 1 de sus jugadores exteriores”, así como “estar muy pendientes de los bloqueos indirectos para sus tiradores”.
Para Zapata será importante frenar a base José Antonio Medina ya que “asume muchos tiros e imprime un ritmo de juego muy alto”. Otro de los pilares de Agustinos Leclerc es Jack Crook. El pívot británico se alzó con el MVP en la segunda jornada gracias a 36 puntos de valoración. Asimismo, Zapata ha recalcado la importancia del senegalés Lamine Dieng en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. El entrador de Agustinos Leclerc, Ángel Jareño, ha afirmado que, para ellos, “no es una buena noticia que el HLA Lucentum visite León después de perder ante Xuven Cambados”. Asimismo, el técnico del conjunto castellanoleonés ha señalado que “no piensa en el rival” ya que para él lo más importante es su equipo, que “se encuentra en fase de crecimiento”.
Primer viaje largo
El partido del sábado será el primer encuentro en que el HLA Lucentum afronte el primer gran viaje de la temporada. Los lucentinos debutaron a domicilio ante Arcos Albacete Basket, por lo que la cercanía de la capital de la Costa Blanca y la ciudad castellanomanchega hizo que el desplazamiento no supusiera un hándicap. En esta ocasión, la distancia es mayor. 764 kilómetros y más de siete horas de viaje separan al HLA Lucentum de pelear por la tercera victoria de la temporada. “Espero que no afecte al equipo, es un situación a la que nos tenemos que adaptar”, ha señalado Miguel Ángel Zapata.
Duelo de MVP
En el Palacio Municipal de Deportes de León se verán las caras los dos primeros MVPs del campeonato. Jon Ander Aramburu se alzó con el galardón de mejor jugador de la liga en la pimera jornada y, si los problemas físicos que tiene en el dedo no lo impiden, se enfrentará a Jack Crook. El pívot de Manchester, en la segunda jornada de la liga, firmó 26 puntos y capturó 14 rebotes con los que se llevó el MVP.