Webs del Grupo Intercity

Previa de la jornada 24 de LEB Plata

Jornada 24 de LEB Plata: El ascenso en juego

Fundacion-Lucentum-75-70-Viten-Getafe-jornada-22-leb-plata (52)

Descenso o Playoff: Viten Getafe – Zornotza Saskibaloi Taldea

Zornotza, tras vencer a IF Clínicas Rincón, visita el pabellón Juan de la Cierva con la intención de lograr una victoria que les mantenga en la lucha por el playoff. Los vascos han ido escalando en la clasificación y, a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, ocupan la décima plaza con nueve victorias, las mismas que IF Clínicas Rincón. Viten Getafe, por su parte, pese a no tener opciones de permanencia venció a Club Bàsquet Tarragona en la última jornada y espera conseguir ante el conjunto vasco su segunda victoria consecutiva.

Obligados a ganar: Club Bàsquet Tarragona – Xuven Cambados

Fundacion-Lucentum-88-79-Xuven-Cambados_061215 (7)

Club Bàsquet Tarragona, tras perder ante Viten Getafe, regresa al pabellón El Serrallo para enfrentarse a Xuven Cambados. En el Juan de la Cierva, los tarraconenses cosecharon una derrota que puso fin a una racha de tres victorias consecutivas. El equipo de Bernardo Álvarez no puede permitirse otra derrota si quiere seguir en la por el factor campo a favor en el playoff. Por otro lado, Xuven Cambados cedió una derrota ante la Fundación Lucentum  en O Pombal y, tras la disputa del partido aplazado entre IF Clínicas Rincón y Brico Depôt Ciudad de Valladolid, ha caído a puestos de descenso. Los gallegos no pueden fallar en su visita a Tarragona si quieren abandonar los puestos de descenso antes de las dos últimas jornadas.

Rachas opuestas: Fundación Lucentum – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

La Fundación Lucentum recibe en el pabellón Pedro Ferrándiz a un Brico Depôt Ciudad de Valladolid en horas bajas. Los vallisoletanos, decimosegundos clasificados, acumulan seis derrotas consecutivas. El equipo pucelano está inmerso en la lucha por eludir el descenso. Mientras que Brico Depôt Ciudad de Valladolid está en caída libre, la Fundación Lucentum Alicante parece haber levantado el vuelo de la mano de Miguel Ángel Zapata. Desde la llegada del granadino al banquillo lucentino, el equipo alicantino cuenta todos sus partidos por victorias. La Fundación Lucentum Alicante buscará, ante el equipo castellanoleonés, prolongar la racha de victorias y, a su vez, seguir en la lucha por ser cabeza de serie en el playoff.

Olivar visita el Palacio: Covirán Granada – Simply Olivar

Fundacion Lucentum 71-65 Coviran Granada_201215 (16)

Simply Olivar, tras vencer a Brico Depôt Ciudad de Valladolid y abandonar los puestos de descenso, visita el Palacio de los Deportes de Granada con la intención de lograr una victoria que les mantenga fuera del descenso una semana más. Por su parte, Covirán Granada, que perdió ante Marín Ence Peixegalego, necesita la victoria para no descolgarse de la pelea por los puestos de cabeza de serie. El equipo de Pablo Pin busca un triunfo que le de confianza antes de cerrar la liga regular contra rivales directos como Fundación Lucentum y Club Bàsquet Tarragona.

Carrefour “El Bulevar” de Ávila – Sammic ISB

En Ávila se vivirá uno de los duelos más igualados de la jornada. El segundo clasificado, Sammic ISB, visita Ávila después de vencer a Araberri en el derbi vasco. Los visitantes afrontan el encuentro con el objetivo de lograr una victoria con la que mantener la segunda plaza. Carrefour “El Bulevar” de Ávila, por su parte, perdió ante Aceitunas Fragata Morón y necesita un triunfo para seguir como cabeza de serie en el playoff. Los de David Mangas afrontan el final de la liga tras una segunda vuelta muy irregular. Los abulenses finalizaron 2015 líderes del campeonato pero se han alejado de las posiciones cabeceras y, después de haber disputado la Copa de LEB Plata, deben centrarse en el playoff de ascenso.

El tren del playoff pasa por Mendizorroza: Sánez Horeca Araberri Basket – IF Clínicas Rincón

Fundacion-Lucentum-Alicante-78-72-IF-Clinicas-Rincon-17-01-16 (39)

IF Clínicas Rincón, tras ganar a Brico Depôt Ciudad de Valladolid en su partido aplazado, vuelve a soñar con los playoff. El equipo malagueño acumulaba tres derrotas consecutivas antes del enfrentamiento contra el equipo pucelano. IF Clínicas Rincón, filial del Unicaja de Málaga, consiguió ante los vallisoletanos la primera victoria sin Viny Okouo en la plantilla. El pívot congoleño pertenece desde hace unas semanas a la primera plantilla del equipo malagueño. El equipo andaluz tratará de asaltar Mendizorroza para confirmar su plaza de playoff. Por su parte, Araberri, tras caer ante Sammic ISB, busca una victoria para poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas. Los vascos llegaron a disfrutar de una racha de siete victorias consecutivas pero en las últimas jornadas no pasan por un buen momento.

Primera final por el ascenso: Marín Ence Peixegalego – Aceitunas Fragata Morón

Marín Ence Peixegalego dispone, ante Aceitunas Fragata Morón, de la primera opción para certificar el ascenso de manera directa a LEB Oro. Los gallegos, que acumulan diez victorias consecutivas, reciben a uno de los equipos más en forma de la liga. Aceitunas Fragata Morón, desde que certificara la permanencia en LEB Plata, suma cinco victorias consecutivas y afronta las últimas tres jornadas de liga con la clasificación para el playoff ya conseguida. Los andaluces visitan A Raña con la intención de posponer la fiesta de Marín y continuar con su buena racha para seguir aspirando a ser cabeza de serie en los playoff.

Clasificación jornada 23 de LEB Plata