El HLA Alicante, unido para luchar por la primera victoria de la fase de ascenso

Alicante, 27 de febrero de 2019.- El HLA Alicante visitará hoy miércoles 27 a las 20.00 horas al Zornotza para la disputa de la primera jornada de la fase de ascenso a LEB Oro. Tras cerrar la liga regular con un importante triunfo ante Afanion CB Almansa -el décimo consecutivo- el conjunto dirigido por Pedro Rivero afronta el encuentro con el propósito de seguir ampliando la racha de victorias e imponerse a uno de los rivales directos por el ascenso.

Por ello, el técnico de HLA Alicante recalca la importancia de un partido que llega con el equipo sumido en una gran dinámica, y que será transcendental en las aspiraciones del club. “Ahora mismo nos encontramos en buenas condiciones. Los jugadores siguen demostrando una gran intensidad en cada entrenamiento, por lo que estoy contento con el trabajo que estamos realizando. Además, llevamos una semana con una preparación muy exhaustiva y tenemos ganas de que se inicie ya la fase de ascenso”, destaca Pedro Rivero.

El Zornotza Saskibaloi Taldea, por su parte, afronta el partido siendo colíder -con un balance de siete victorias y tres derrotas- y con el objetivo de seguir ampliando la distancia con sus inmediatos perseguidores. Los hombres de Mikel Garitaonandia han demostrado durante toda la temporada que su gran potencial es la capacidad anotadora, con jugadores como Kevin Richard Bercy, y un juego interior asombroso.

De esta forma, Pedro Rivero hace hincapié en la necesidad de hacerse fuerte en el poste bajo y destaca que “el dominio del rebote y saber mantener el control del juego serán las claves para poder luchar por la victoria”. Además, como aliciente, el entrenador de HLA Alicante dispondrá de la nueva incorporación, Carlos Toledo, para aportar una mayor amplitud a la plantilla.

El portentoso alero, que ya ha entrado en la dinámica del equipo, se encuentra en perfectas condiciones para saltar a la pista ante Zornotza. Así lo reconoce Pedro Rivero: “Poco a poco se va adaptando a los sistemas establecidos en el equipo. Ahora mismo tenemos un gran número de jugadas y eso puede dificultarle más, especialmente a la hora de competir. Sin embargo, Carlos es un jugador muy listo y con tan solo tres entrenamientos ya ha sido capaz de familiarizarse con los principales sistemas, por lo que su adaptación será muy rápida”.

De este modo, los hombres de Pedro Rivero buscarán la undécima victoria de forma consecutiva y, así, arrancar el largo viaje hacia el ascenso de la mejor forma posible. Para ello, deberán ofrecer la mejor versión ante un correoso Zornotza que, junto a su público, tratará de contrarrestar las armas de HLA Alicante para evitar que el conjunto alicantino coseche un triunfo fundamental.