La base de la Fundación Lucentum inicia la segunda fase a lo grande

ALEVIN

SEGUROS MERIDIANO ‘A’  56 – 80 VAILLANT GODELLA

Rubén Ortuño. Último partido de liga de nuestros alevines donde jugaron seguramente uno de los mejores partidos del año.
Desde el comienzo el rival impuso un ritmo muy alto y una defensa asfixiante en la primera parte de la pista. Durante el primer período nos costó varias pérdidas y canastas fáciles del rival, pero al final conseguimos adaptarnos y  ofrecer los apoyos necesarios para salir rápido y atacar el aro con bastante criterio, consiguiendo buenos tiros, aunque con menos acierto que el rival. 21-45 al final de la primera parte.
En la segunda parte salimos con descaro y conseguimos anotar con mucha más continuidad y acierto, llegando a ponernos a tan sólo 13 puntos en el 5º periodo, pero el rival reaccionó y devolvió la distancia a los 24 puntos finales, demostrando porqué ocupan la segunda plaza.
Cierre de temporada con grandes sensaciones, estos chicos no han dejado de crecer y así lo han demostrado partido a partido. ¡Enhorabuena a todos por su esfuerzo, constancia en el trabajo diario e ilusión por aprender!

Partido de ida. RACHEL SHOES ASPE  49 – 44 SEGUROS MERIDIANO FLBA ‘B’

Partido de vuelta. SEGUROS MERIDIANO FLBA ‘B’  55 – 58 RACHEL SHOES ASPE

Fernando Supervía. Fantástica eliminatoria, un magnífico ambiente, lucha, entrega y baloncesto. Los dos equipos han disfrutado jugando y han vibrado como se debe hacer jugando a baloncesto.
Hablando del juego, más pases y menos botes nos habrían dado mejores situaciones de tiro, si el reparto de espacios hubiera sido mejor, hubiéramos encontrado más situaciones sencillas de 1×1.
En defensa contra un equipo que en la mayoría de sus jugadores era más alto, más rápido y más fuerte, hemos plantado cara y conseguido parar muchas de las situaciones de ventaja conseguidas por los rivales.
Muy orgulloso del comportamiento de los chavales y de cómo han competido. ¡Enhorabuena!

Partido de ida. FUNDACIÓN LUCENTUM ‘A’  56 – 46 EL PILAR ‘A’

Marta. Partidazo el disputado este fin de semana en el Rafa Pastor, donde la intensidad puesta por ambos equipos hacía dudar de si nos encontrábamos en un partido de Nivel 1. Salimos a pista intensas pero dubitativas, pero tras un cuarto de reflexión, empezamos a apretar en defensa y a reducir las pérdidas en la subida de balón, finalizando con muchos contraataques en superioridad. La semana que viene nos desplazamos a Valencia para jugar el partido de vuelta. Buen partido de todas. Seguimos.

CADETE

Amistoso. MOLINA BASKET  65 – 54 SEGUROS MERIDIANO ‘A’

Vicente Vicent. El físico al final del partido no nos permitió luchar por el partido, al acudir con 8 jugadores y llegar muy justos de gasolina al final del partido. En un partido igualado. Seguimos.

Partido de ida. Octavos de final. BENIDORM 26 – 52 FUNDACIÓN LUCENTUM ‘A’

Jose Sánchez. Buen partido de las chicas . De menos a más. Empezamos el partido muy frías y nos costó ponernos a defender. Cuando subimos el ritmo conseguimos sacar diferencias importantes.

Partido de vuelta. Octavos de final. FUNDACIÓN LUCENTUM ‘A’ 59 – 33 BENIDORM

Jose Sánchez. Victoria del cadete en el partido de vuelta que nos clasifica para cuartos de final. Rompimos el partido en el segundo período con un 16-4 en cinco minutos y a partir de ahí todo más sencillo. ¡Seguimos!

Partido de ida. Octavos de final. SEGUROS MERIDIANO ‘B’ 59 – 47 CREVILLENTE

Antuña. Buen partido que a partir del descanso sacamos con defensa y control del rebote.

Partido de vuelta. Octavos de final. CREVILLENTE 50 – 41 SEGUROS MERIDIANO ‘B’

Antuña. Buen partido hasta el descanso donde jugamos y corrimos muy bien. A partir del descanso el rebote y su acierto exterior, sumado a nuestro mal ataque, hacen que se metan en la eliminatoria hasta el final. A seguir entrenando.

NACIONAL

UA Fundación Lucentum 66 – 60 CB TABERNES BLANQUES

Fernando Supervía. Primera victoria en la segunda fase contra el líder invicto. Durante los primeros 25 minutos el partido fue dominado por los visitantes con diferencias cercanas a los 10 puntos.
En el inicio del último cuarto un parcial de 10-0 nos dio una ventaja de 4 puntos, que a pesar del ultimo intento de los visitantes, que llegaron a empatar el partido, conseguimos ganar un partido que merecíamos.