¿Sabías qué?

Alicante, a 1 de marzo de 2018.– Tal día como hoy, pero del año 2009, el Lucentum Alicante venció con holgura al Club Bàsquet Vic (97-77). El equipo alicantino sumó su decimoctavo triunfo, que le colocó con tres victorias de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el CB Valladolid y el Tenerife Rural (con 15). En ese partido, el técnico, Óscar Quintana, alineó en el quinteto inicial al jugador de la base Manolo Blázquez, por lesión de Pedro Llompart. El partido se rompió en el primer cuarto gracias al buen hacer del lituano Martynas Andriuskevicius, quien en 22 minutos en pista anotó 14 puntos (3/4 en tiros de campo y 8/10 en tiros libres), y capturó 6 rebotes. En ese partido también jugó el actual director deportivo de la Fundación Lucentum, Guillermo Rejón, quien aportó ocho puntos, un rebote y cuatro asistencias.

LUCENTUM ALICANTE (22+27+26+22): Blázquez (2), Andriuskevicius (14), Hill (15), Weigand (7), Coppenrath (12) –cinco inicial- Hernández (6), Cazorla (0), Rejón (8), Urtasun (15) y García (18).

CLUB BÀSQUET VIC (14+21+21+21): Jiménez (4), Sabat (14), Tello (11), Kiefer (7) y Feliu (10) –cinco inicial- Manzano (7), Teruel (6), Amador (6), García (4) y Nocedal (8).

ÁRBITROS: Sánchez Ardid y Palomo Cañas. Eliminaron por cinco faltas al visitante Kiefer.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Centro de Tecnificación.

Foto: Diario Información