69-67 cae en Granada la FLBA

A dos semanas del inicio de la LEB Plata, la Fundación Lucentum se ha enfrentado al primer rival de categoría similar, Covirán Granada en la presentación ante su público. Los granadinos, con un poderoso quinteto, hacen frente en esta pretemporada a los problemas que otorga una nueva confección de plantilla. El técnico Pablo Pin y su cuerpo técnico contaban sus partidos por derrotas hasta esta tarde. El ambiente del pabellón granadino, con más de 1.200 abonados, ha permitido soñar al conjunto nazarí hasta el final. Y aupados por Jesús Fernández han conseguido una ajustada victoria que se ha decidido en el último minuto de partido.

La derrota de la FLBA no pasa de anecdótica. En estos momentos los entrenadores prefieren perder cada partido siempre que, arrancada la competición, el sino no se mantenga. El equipo de Kuko Cruza sigue camino. Jugar fuera de casa es un punto de anclaje necesario para afrontar una temporada que será complicada; la igualdad será una constante. En la faceta anotadora, Bowie ha dado un paso al frente con 18 puntos. Mientras Kaj-Bjôrn Sherman ha podido estrenarse como lucentino con el dorsal 17.

El 26 de septiembre, en el Pedro Ferrándiz de Alicante, ambos equipos volverán a cruzarse sobre el parqué. Será en el partido de presentación de los lucentinos. El público tiene en su mano lucir galones como antaño y conducir a los suyos hacia la senda del éxito.

El choque ha mostrado dos partes diferenciadas. En la primera, la FLBA ha marcado el ritmo durante 15 minutos. Una brecha que el veterano pívot Jesús Fernández ha cosido antes del paso por vestuarios merced a 10 puntos.

En la segunda parte, los de Kuko Cruza han salido concentrados y decididos a llevarse el lance. El tercer cuarto ha respondido a los intereses visitantes, en el último Granada ha mostrado el potencial que atesora. Lucentum ha quedado por debajo en el marcador tras acción de dos puntos de Fernández con el tiempo expirando. Y pese a la garra de los últimos instantes, el tiro libre ha decidido el encuentro en favor del equipo de Pablo Pin.

Ficha Técnica:

Covirán Granada, 69: Jorge Fernández (8), Stone (0), Castillo (14), Schoof (6), Jesús Fernández (18); López (3), David García (4), Hernández (2), Pablo García (0), Martínez (0), James (14).

Fundación Lucentum, 67: Fuentes (7), Bowie (18), Porcher (11), Guillén (9), Kody (5); Aramburu (6), González (3), Sherman (3), Hernández (0), Martínez (5).