El Hotel Maya FLBA-AKRA cae antes del derbi: 63-56

El Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A cayó derrotado por 63-56 en su visita a L’Eliana. Jovens L’Eliana consiguió su primer triunfo a costa del equipo entrenado por Fernando Supervía, que no termina de despegar en esta segunda fase. La próxima semana tendrán una nueva oportunidad de estrenarse en el derbi alicantino: UA-BF San Blas Alicante – Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A.

JOVENS L’ELIANA 63-56 HOTEL MAYA FLBA-AKRA SÉNIOR A

La crónica del entrenador Fernando Supervía:

La primera parte estuvo marcada por el desacierto y el juego intermitente por parte de ambos equipos. Los cambios en el liderato del marcador fueron constantes durante los primeros veinte minutos y, aunque el resultado no lo reflejaba, el juego frenético de ambos conjuntos hizo las delicias del público. Al descanso, 27-24 y todo por decidir.

El paso por vestuarios no sentó nada bien al equipo alicantino, que se vio superado por el vendaval ofensivo de Jovens L’Eliana.  En el tercer cuarto, el conjunto valenciano anotó 23 puntos, casi los mismos que durante la primera mitad, gracias al acierto desde la línea de tres. El Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A no fue rival durante estos diez minutos y se llegó al último cuarto con una cómoda ventaja para las locales: 50-33.

L'Eliana-Hotel Maya
Damaris Ivars concentrada en la línea de tiro libre / Imagen: Letizia Rico

Pese a la dificultad que suponía remontar una diferencia tan abultada, el equipo sacó su carácter a relucir y con una presión en todo el campo consiguió estrechar las diferencias por debajo de los 10 puntos en tan sólo cuatro minutos. Sin embargo, Joven L’Eliana supo mantener la compostura y no permitió que el Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A consumara la remontada. Al final, 63-56 y tercera derrota consecutiva.

«No queda otra que perseverar, mejorar y luchar hasta triunfar», Fernando Supervía

Próximo partido, jornada 4

El Pabellón Pedro Ferrándiz acoge el próximo sábado 25 de febrero, a partir de las 18:30 horas, el tercer derbi alicantino de la temporada: UA-BF San Blas Alicante – Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A. Pese a que los dos anteriores se saldaron con victoria lucentina, las chicas entrenadas por Fernando Supervía llegan a este duelo en una situación delicada y con la urgencia de conseguir su primera victoria en esta segunda fase. El propio Fernando Supervía destaca que “la situación es difícil dadas las expectativas que nos habíamos generado”, aunque él no se rinde todavía: “No queda otra que perseverar, mejorar y luchar hasta triunfar”.

L'Eliana-Hotel Maya 2
La preocupación de Fernando Supervía / Imagen: Letizia Rico