Chumi Ortega: “Va a ser una final muy bonita y tengo muchas ganas de jugarla”

El jugador de Yecla del HLA Alicante afronta su tercera temporada en el club alicantino y el viernes disputará su segunda final con el equipo de Pedro Rivero. Hace dos temporadas, en su primer año como jugador del HLA Alicante, Chumi Ortega disputó la Copa LEB Plata y el viernes saltará al Pazo dos Deportes de Lugo para disputar la Copa Princesa.

Chumi Ortega ha afirmado que jugar la Copa les “hace mucha ilusión”. El “5” lucentino ha reseñado que “la Copa Princesa no era nuestro objetivo, pero vamos con mucha ilusión”. “A cualquier jugador le haría mucha ilusión jugar esa final”.

Respecto a favoritismos en la final copera, Chumi Ortega ha comentado que “a partido único no hay favorito claro, pero Breogán al jugar en casa tienen ese plus extra. Pese a ello iremos a Lugo a ganar porque nuestro deseo es levantar la Copa.”

El escolta lucentino ha señalado que las dos derrotas “no tienen que afectar” ya que “el equipo está entrenando bien y está preparador”. “A las finales se va para ganarlas, toca mirar para adelante y lo más inmediato es la Copa”, ha añadido Chumi.

La Copa Princesa, que se jugará el viernes 21 de enero a las 19:30h, se disputará en el Pazo dos Deportes de Lugo con 250 espectadores en las gradas.

“Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la liga, aspirante a todo y con una de las mejores plantillas del campeonato. Va a ser una final muy bonita y tengo muchas ganas de jugarla”, ha comentado Chumi Ortega.

Según Chumi Ortega: “Breogán es un equipo sólido atrás. En ataque tienen muy claros los roles. Tienen jugadores importantes como Larsen que es un referente. Por fuera Soulade está tirando muy bien, los Quintela… es un grupo muy sólido. Tienen una gran plantilla.”

Por último, Chumi Ortega espera un partido “en el que primen las defensas”. “Los dos equipos destacamos en defensa, pero en ataque tenemos mucho talento”. En palabras del jugador yeclano: “será un encuentro en el que pese a que haya buenas defensas, la gente tiene mucho talento para anotar.”

Para cerrar su comparecencia de prensa telemática, Chumi Ortega ha afirmado que “espera un partido igualado, en el que lleguen con posibilidades al final y con un último arreón se lleven la victoria”

El Pazo dos Deportes de Lugo, con La Liga Sports TV de testigo, pondrá en juego el primer título oficial de la temporada LEB Oro.