Con pie y medio en la segunda fase

Lo decíamos en la crónica de la semana pasada. El Hotel Maya FLBA ha encontrado su velocidad de crucero y circula por la liga con el piloto automático puesto en modo «ganar». El buen estado de forma del equipo es tal que «le da igual» presentarse sin su capitana Vero Amador y sin Alba Sarrías, ambas ausentes, amén de seguir sin poder contar con Paula Botella. Una semana «muy difícil» en palabras del técnico lucentino Fernando Supervía, con jugadoras del Senior B y el equipo junior echando una mano. El sábado se repitió la misma historia que nos contaron los seis fines de semana anteriores. A pesar del ajustadísimo precedente de la ida, Alcoi no pudo emular aquel primer enfrentamiento y no fue capaz seguir el ritmo del enrachado plantel lucentino pasados los primeros diez minutos.

Adriel Sánchez fue la máxima anotadora del partido yéndose hasta los 19 puntos, diez de ellos en el 2° cuarto. F: Hugo Izquierdo.

Después de un primer periodo que sirvió como toma de contacto, la película cambió y pasó a ser dirigida por la Fundación Lucentum. Bajo el liderazgo anotador de una enchufadísima Adriel Sánchez (diez tantos en este cuarto para un total de 19 puntos, máximo de la temporada), el equipo de Supervía empezó a encontrar aro con una facilidad que contrastaba sobremanera con lo que se veía al otro lado de la pista. Una vez más (y van…) la férrea estructura defensiva lucentina cortocircuitó las intenciones ofensivas rivales. El botín recolectado por Alcoi en los últimos cinco minutos de la primera parte fue de cero puntos. Una secuencia que, completa, arrojó un parcial de 18-4 (de 20-15 al 38-19 con el que se llegó al descanso) del que las visitantes ya no fueron capaces de recuperarse.

El Hotel Maya FLBA no quiso jugar con fuego. A pesar de la amplia renta obtenida, el cuadro lucentino no se relajó en ningún momento. Los sustos no estaban permitidos. Nadie quería revivir el partido de la primera vuelta, en el que la FLBA dilapidó una ventaja de dos dígitos para acabar ganando de uno en un duelo de desfibrilador. No esta vez. Con un sólido y coral ataque que conseguía encontrar los puntos débiles de la defensa en zona alcoyana y esa perenne defensa de pocas concesiones, lo que sucedió con la diferencia es que fue creciendo muy poco a poco. Una semana más, la solidez del juego interior de la Fundación Lucentum resultó decisiva. El estado de forma de María Sobrino (jugadora más valorada por segunda semana consecutiva) y Noelia Sánchez va acorde con el del equipo. La zona es territorio lucentino día sí día también. Y si acompaña el acierto exterior, vemos actuaciones como la del sábado. 53-29 al final del tercero.

María Sobrino volvió a registrar la zona a su nombre firmando 22 de valoración. F: Hugo Izquierdo.

El último asalto no tuvo historia. A pesar de bajar un poco el listón defensivo con vistas a dosificar esfuerzos, algo casi tautológico dadas las castigadas condiciones físicas de la plantilla del Hotel Maya FLBA, el día era de esos en los que las cosas en ataque salen y se juega con una sonrisa. Así, la ventaja no cejó en su incremento y hasta tres de las cuatro jugadoras que subieron a ayudar ante la plaga de bajas anotaron. El 73-44 que exhibía el marcador deja poco lugar a las dudas sobre lo visto en la pista. La Fundación Lucentum está en racha.

«La respuesta del equipo ante las adversidades de la semana ha sido extraordinaria», declaraba satisfecho Supervía tras el partido. «Además, la ayuda de la jugadora del B y las tres junior nos ha permitido mantener la rotación y que las «tocadas» pudieran terminar el partido, cumpliendo en su tiempo en pista. Estoy muy contento», concluía el entrenador de la FLBA. La semana que viene, el Hotel Maya FLBA buscará mantener su coliderato, sumar su octavo triunfo consecutivo y sellar un pase a la segunda fase al que le falta un sello más para hacerse oficial. Todo ello, en el derbi ante San Blas. Promete la cosa, ¿no?

FICHA TÉCNICA

73 Hotel Maya FLBA (16+22+15+20): Adriel Sánchez (19), Laura Gil (4), Sonia Bordera (5), Noelia Sánchez (11), María Sobrino (6), -cinco inicial- Ana Moleón (3), Vanesa Obasogie (9), Carmen Jover (3), Miriam Román (0), Selene Fernández (2) y Laura Amat (11).

44 Mutua Levante NB Alcoi (11+8+10+15): Tárraga (0), Gutiérrez (5), Pedros (0), García (4), Aguilera (11), -cinco inicial- Brotons (4), Cantó (4), Coloma (14) y Rovira (2).