Views:
130

El HLA Alicante se enfrentará mañana sábado, a las 20:30h, a Río Breogán en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales de ascenso. Los lucentinos afrontan el encuentro tras haber caído por un punto en el primer partido que se celebró el pasado miércoles en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Los alicantinos jugarán arropados por 2400 personas que se darán cita en el Ferrándiz para animar al equipo lucentino y, como el día de Castellón, contará con el mayor número de público esta temporada para acompañar al equipo en la pelea por forzar el tercer partido.

El pasado miércoles Río Breogán se llevó el partido en la última posesión con una canasta de Sergi Quintela a la que no pudo responder el conjunto lucentino ya que los lanzamientos de Pitts y Gjuroski no entraron. De esta manera, los lucenses lograron el primer punto de la eliminatoria e hicieron valer el factor cancha.

El HLA Alicante deberá demostrar una vez más su capacidad competitiva para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria como ya hicieron en primera ronda ante Tau Castelló al que eliminaron en tres partidos.

El partido del pasado miércoles arrancó con un gran parcial de un Río Breogán, que liderados por Kevin Larsen llegó a disfrutar de una ventaja de +18. Sin embargo, los lucentinos reaccionaron para darle la vuelta al partido pero no acabaron de cerrar la victoria. El acierto en el triple marcó el primer partido de la eliminatoria con ambos equipos en porcentajes de acierto por encima del 50%.

Sin duda, una de las claves del partido será el tiro exterior con el que brilló especialmente Stojan Gjuroski el pasado miércoles. El macedonio se convirtió en el MVP de los primeros partidos de semifinales gracias a sus 6/8 en triples y 27 de valoración.

El equipo lucentino está obligado a ganar el partido de mañana para poder volver a Lugo y tratar de romper el factor cancha una vez más para acceder a la final. El partido de mañana podrá seguirse a través de Alacantí TV y LaLiga Sports TV

Comparte en las redes:

Comentarios

0