El HLA Alicante firma a Quique Garrido, base procedente del Palencia de LEB Oro

Alicante, a 19 de julio de 2018.- El HLA Alicante se hace con los servicios de un jugador de contrastada calidad en LEB Oro, que a buen seguro será un refuerzo de lujo para la plantilla que dirigirá Pedro Rivero. Enric Garrido Foz, conocido en el mundo del básquet como Quique Garrido, es la novena pieza del puzzle que está montando el club alicantino.  El base de Barcelona (36 años y 179 centímetros) procede del Chocolates Trapa Palencia y se unirá así a Devin Schmidt, Vladimir Nemcok, Kingsley Obiekwe, Nacho Díaz, Chumi Ortega, Álex Galán, Boubacar Sidibe y Georvys Elías.

Garrido llegó a jugar las semifinales de ascenso a ACB con la entidad palentina, en las que cayeron frente al Bàsquet Manresa. Hasta ese momento, el jugador catalán promedió 6,8 puntos, 1,5 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Fue el quinto jugador más utilizado por su entrenador, Alejandro Martínez, con 891 minutos (743 en fase regular y 147 en play-offs).

Por otro lado, se da la circunstancia de que el actual director deportivo del Lucentum, Guillermo Rejón, coincidió con él en Palencia en la temporada 2013-2014, por lo que conoce bien sus cualidades.

Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, se enfrentó a Garrido en múltiples ocasiones y también es otro conocedor de su juego. “Es un base con mucha capacidad de pase, con una toma de decisiones muy buena. Sabe a quién pasar la pelota o cuándo pasarla. Es capaz de tirar y asumir tiros importantes cuando el equipo lo necesita. Además, sabe leer muy bien el juego de bloqueos directos”, señala el técnico, quien cree que puede ser “un líder” en la pista.

Su curriculum vitae es extenso porque desde la temporada 00-01 hasta la 05-06 pasó por diferentes equipos de EBA: CB Sant Narcís (00-01), Cáceres CB (01-02); CB Montilla (02-03); y CB Aridane (03-04 y 04-05). En la 06-07 dio el salto a LEB2 con el Ourense Baloncesto. Ya con la nomenclatura de LEB Plata fichó por el CB Tarragona un curso después; al Peñas Huesca aterrizó en la 08-09. Y desde la 09-10 hasta la 17-18 ha jugado en LEB Oro. El CB 1939 Canarias fue su siguiente destino; desde la 10-11 a la 13-14 jugó en el Palencia Baloncesto; la campaña siguiente firmó por Melilla; y en la 15-16 aterrizó en Navarra; un año más tarde su destino fue el CB Clavijo; y el curso que finalizó el pasado mes de junio lo hizo en el ya citado Chocolates Trapa Palencia.