Webs del Grupo Intercity

El HLA Alicante se lleva una victoria de prestigio en Lugo

El HLA Alicante aterrizó en Lugo con la intención de lograr una nueva victoria consecutiva. Delante tenía a un rival temible con el cartel del máximo favorito al ascenso. El partido arrancó con un nivel ofensivo excelso por parte de ambos equipos. Justin Pitts y Noah Allen, la conexión estadounidense del HLA Alicante, arrancaron con gran acierto en ataque y el cuadro lucentino pudo imponer su ritmo de juego. El HLA Alicante siguió en la línea de acierto de los últimos partidos con una eficacia alta más allá del 6,75m. 5 triples anotados sobre 5 intentos marcó el inicio del encuentro con el HLA Alicante abriendo las primeras ventajas del partido. Los de Rivero, plenos de confianza, comenzaron a sumar y llegaron a gozar de un +7 en esos primeros 10 minutos para llegar al final del primer cuarto 29-32.

Un primer cuarto de gran nivel ofensivo dio paso a un segundo cuarto que ambos equipos rebajaron un poco el nivel de acierto. El HLA Alicante apretó en defensa y tuvo opciones para romper el partido y marcharse a vestuarios con más de 10 puntos de ventaja. A falta de 5 minutos y medio para el descanso, los de Rivero mandaban en el marcador por 36 a 44. El HLA Alicante dispuso de varios tiros liberados para ampliar la diferencia y poner más 10 de ventaja. Sin embargo, Río Breogán aguantó el tirón para dejar esa difernecia en +7 (42-49) favorable al cuadro alicantino.

Tras el paso por vestuarios, los locales aumentaron el nivel y la presión defensiva para acercarse en el marcador. Los lucenses, guiados con un inspirado Larsen, recortaron la diferencia poco a poco. Lejos quedaban esas rentas de 7-8 puntos de diferencia con los que el HLA Alicante mandó la primera mitad. Uno de los jugadores destacados del partido como era Noah Allen volvió a aparecer para contagiar de su energía y actividad al equipo. El estadounidense cogió el testigo de Urtasun en el segundo cuarto para liderar a un HLA Alicante que no se doblegó a la presión local para entrar en el último cuarto por delante en el marcador.

Personalidad y carácter. Esas son las palabras que definen el último cuarto de un HLA Alicante que vuelve a demostrar su capacidad de sacrificio y crecimiento constante. Un equipo sin complejos, que cree permanentemente en sus posibilidades y su estilo de juego. Eso se vio en los últimos diez minutos e partido. Río Breogán, con un triple de Ahonen, le dio la vuelta al marcador (74-73) a falta de 5 minutos. Los gallegos hicieron los díficil después de ir a remolque todo el partido, pero el HLA Alicante no dejó de luchar ni bajó los brazos. Noah Allen y Zohore con 4 puntos seguidos volvieron a poner el ventaja al HLA Alicante. Un mando en el partido que no iban a soltar. Con tres puntos de ventaja en el marcador entramos en los últimos 40 segundos de partido. Una pérdida de balón en saque de fondo del HLA Alicante le dio a Breogán la opción de meterse de lleno en la pelea. Una gran defensa de Chumi robó el balón, que le llegó a Urtasun para primero contemporizar la jugada y después anotar la canasta decisiva.

Al final los de Pedro Rivero se llevaron la victoria por 82 a 85 en un partido intenso y de un nivel muy alto que confirma la gran mejoría del cuadro lucentino.