Webs del Grupo Intercity

El Hotel Maya FLBA suma su sexta victoria consecutiva

Nueva semana, nuevo triunfo. Esa es la dinámica del Hotel Maya FLBA desde su primer y único tropiezo del curso allá a mediados de octubre, en el partido encargado de izar el telón de la temporada. El pasado sábado, con Cabomar enfrente, no constituyó excepción alguna.

Y fue así desde el salto inicial. La Fundación Lucentum no dio pie alguno a la sorpresa (Cabomar no conoce la victoria en liga todavía) y tardó tres minutos en colocar un 0-13 en el marcador que reflejaba con absoluta precisión el plan del Hotel Maya FLBA de acabar con el partido lo antes posible. Las de casa notaban la ausencia de su mejor jugadora, un hecho que, en palabras del técnico lucentino Fernando Supervía, «condicionó totalmente el partido» y dio «mucha ventaja» a la Fundación Lucentum. Sin embargo, tras la primera embestida visitante, Cabomar entró en partido y cuajó unos muy buenos minutos. Apoyadas en su juego coral, las locales empezaron a encontrar grietas en la defensa lucentina, pasando del 0-13 de salida al 11-24 con el que concluyó el primer acto.

Una semana más, María Sobrino (izq) y Noelia Sánchez (der) fueron las más valoradas del partido con 30 y 23 de valoración, respectivamente. F: Hugo Izquierdo.
Una semana más, María Sobrino (izq) y Noelia Sánchez (der) fueron las más valoradas del partido con 30 y 23 de valoración, respectivamente. F: Hugo Izquierdo.

Sin embargo, la gasolina llegó hasta ahí. Otro parcial demoledor, este de 0-11, sepultó las posibilidades de remontada de Cabomar (11-35, m. 14). Hubo un último intento de acercamiento a base de tiros libres, pero María Sobrino, MVP del partido con una tarjeta de visita de 11 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones para ¡30! de valoración, se encargó de cortar de raíz cualquier atisbo de rebelión y dejar el marcador al descanso en un incontestable 16-45. Noelia Sánchez (una semana más, el juego interior lucentino hace gala de su altísimo nivel) le acompañó con otro doble-doble (y no es la primera vez esta temporada que lo logran ambas en el mismo partido) de 14 puntos y 12 rebotes para 23 de valoración. Poco, muy poco que hacer ante tal poderío.

La segunda parte no tuvo historia que contar. La diferencia continuó creciendo a medida que el reloj iba perdiendo minutos. Para cuando se quedó a cero, el resultado reflejado era de 24-84. Todas las jugadoras lucentinas anotaron y seis se fueron por encima de los diez puntos. «Fuimos capaces de trabajar y mejorar ideas», sacó en positivo Fernando Supervía al término del encuentro. «Mantuvimos la concentración hasta el final y conseguimos evitar lesiones, estoy contento», concluyó el preparador lucentino. Y ya van seis victorias consecutivas para un equipo que desde hace un tiempo solo conjuga el verbo «ganar».

Laura Amat demostró su buen estado de forma firmando su segundo partido seguido superando la decena de puntos. Hasta cinco jugadoras lucentinas le acompañaron en ello. F: Hugo Izquierdo.
Laura Amat demostró su buen estado de forma firmando su segundo partido seguido superando la decena de puntos. Hasta cinco jugadoras lucentinas le acompañaron en ello. F: Hugo Izquierdo.

El siguiente compromiso del Hotel Maya FLBA será el próximo sábado, 5 de diciembre, en el que las lucentinas recibirián a Alcoi. En la ida, el choque se decidió por un punto. Será a puerta cerrada, pero se podrá seguir de nuevo por streaming gracias al trabajo de Vicente Amat. De momento, una semana más liderando la clasificación. A por la séptima.

FICHA TÉCNICA

24 CBF Cabomar (11+5+4+4): Alcaraz (6), González (6), Selva (5), Buades (2), Bonnin (3), -cinco inicial- Ballester (0), Sanroma (2), Ruiz (0) y Ruiz (0).

84 Hotel Maya FLBA (24+21+14+25): Vero Amador (11), Adriel Sánchez (14), Laura Gil (5), Vanesa Obasogie (4), María Sobrino (11), -cinco inicial- Noelia Sánchez (14), Sonia Bordera (12) y Laura Amat (13).