Webs del Grupo Intercity

Primer test de pretemporada

La pretemporada del HLA Alicante arrancó con las revisiones médicas en la clínica Vistahermosa del Grupo HLA. Siguió con la primera toma de contacto en la piscina municipal, y atravesó la primera semana de entrenamientos en las instalaciones deportivas alicantinas con el Pedro Ferrándiz como base de operaciones. En Alcázar, el equipo de David Varela se estrenó en las pistas de juego junto a la nueva equipación. La Roda fue el primer rival, y la victoria se la quedaron los manchegos con un marcador de 79 a 95. Orion Outerbridge fue el máximo anotador del HLA Alicante con 17 puntos, mientras que Deangelo Haley fue el del partido con 18 tantos.

resultado pretemporada - partido 1

Adrián Chapela, Álvaro Lobo, Nacho Díaz, Pablo Matarredona y Amadou Sidibe fueron los elegidos para abrir la pretemporada. El HLA Alicante no dispuso para este encuentro ni de Nick LaGuerre y ni de Boubacar Sidibe, concentrado con su selección. Amadou Sidibe fue el lucentino que más minutos estuvo sobre el parqué. Varela contó con él algo más de 24 minutos.

Fue un encuentro para repartir minutos, incluso entre los jóvenes valores de la Base FLBA. De los jóvenes, sobresalió Enric Pascual que dispuso de 15 minutos de juego en los que sumó 8 puntos. Pablo Matarredona anotó 3 puntos en 6 minutos en pista, Gerardo Verdú firmó 2 puntos y Miki Ortín se quedó sin anotar en casi 4 minutos en pista.

El banquillo del HLA Alicante durante un tiempo muerto en el tercer cuarto, con 47-52 en el marcador
El banquillo del HLA Alicante durante un tiempo muerto en el tercer cuarto, con 47-52 en el marcador

Declaraciones de David Varela

«Las sensaciones de nuestro primer partido de pretemporada son simples: estuvimos 25 minutos a buen nivel, aguantando el partido, y a partir de ahí se nos acabó la gasolina física. El cansancio nos hizo entrar en errores defensivos que se aunaron al acierto del rival desde la línea de tres puntos desde donde anotaron 16 lanzamientos. Los últimos minutos no estuvimos bien, La Roda se fue hasta 15 puntos arriba. Hay que sacar las cosas positivas que las hubo, corregir los errores propios de los pocos entrenamientos realizados hasta la fecha y alegrarnos de que ningún jugador arrastre molestias tras esta primera prueba, más allá de las típicas de la pretemporada. Nos queda trabajo por delante y tenemos tiempo para ir encajando piezas y sistema».